Muestra de vehículos de Protección Civil y exhibición canina policial para acercar el trabajo de los voluntarios

El Ayuntamiento de Lorquí, en colaboración con la Agrupación Local de Protección Civil, organiza el próximo sábado 27 de junio la I Jornada de Captación de Voluntarios

11638521_395286923990461_720786300_o Para conocer de cerca el trabajo de los Cuerpos de Seguridad el Ayuntamiento de Lorquí organiza, en colaboración con la Agrupación Local de Protección Civil de Lorquí, la I Jornada de Captación de Voluntarios el próximo sábado 27 de junio.

Desde las 10.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se podrán ver y acceder a los vehículos con los que día a día trabaja el Servicio de Protección Civil, material de montaña, contra incendios y de rescate. Además, diversas agrupaciones de toda la Región asistirán al municipio y darán a conocer y acercarán su labor.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas se llevará a cabo una exhibición canina policial en detección de sustancias estupefacientes, explosivos, búsqueda y rescate con la colaboración de la Policía Local de diversos municipios.

El alcalde, Joaquín Hernández, destacó la importancia de que la población conozca cuáles son las funciones de los Cuerpos de Seguridad, que están para velar por los ciudadanos y ciudadanas, y que además puedan distinguir cuál es el ámbito de trabajo y la función de cada uno de ellos. “Esta jornada se ha organizado pensando en los más jóvenes para hacerla atractiva e interesante y que sientan muchos más cercanos a aquellos profesionales y voluntarios que cuidan de ellos día a día”.

Por su parte, Antonio Montesinos, Protección Civil Lorquí indicó que “con estas Jornadas acercaremos la labor de los voluntarios de Protección Civil a toda la población, para que conozcan en qué supuestos trabajamos, qué labor desempeñamos y que así, a través del conocimiento, se interesen y puedan formar parte de la Agrupación Municipal de Voluntarios”.

“Es fundamental que los vecinos y vecinas de cada municipio conozcan y distingan a los responsables de su seguridad para saber cómo reaccionar y a quién informar cuando se presenta una situación de emergencia o peligro”, comentó el Jefe de la Policía Local de Lorquí, Cayetano Ruiz, quien además quiso agradecer la colaboración de todos los profesionales que acudirán el sábado a Lorquí para participar en la exhibición canina policía.

Por último, la concejal de Seguridad, Carmen Baños, invitó a todos los ciudadanos a participar de esta interesante jornada acudiendo por la mañana a conocer el material con el que trabajan estos profesionales y por la tarde a disfrutar de la espectacular exhibición que se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, también quiso destacar y reconocer la labor que realizan en el municipio tanto la Policía Local, en su labor diaria, como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que están presentes en muchísimos actos y actuaciones y cuya presencia es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro pueblo.