El Ayuntamiento de Lorquí renueva su convenio de colaboración con Proyecto Abraham

En el marco de este acuerdo se han realizado talleres de formación socio-ocupacional.

En 2014 se han recogido más de 18.000 kilogramos de ropa, calzado y juguetes.

11149415_854043967987596_6785905125081940649_nEl Ayuntamiento de Lorquí ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la asociación Proyecto Abraham para la implantación de sistemas de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en distintos puntos del municipio. Así, el alcalde, Joaquín Hernández, y la presidenta de la Asociación, Nuria García, han rubricado el acuerdo esta mañana en el Consistorio.

Actualmente, en todo el territorio de Lorquí se encuentran repartidos un total de 14 contenedores, a través de los que, en el año 2014, se han recogido más de 18.000 kilogramos de ropa, calzado y juguetes, gracias a lo que se ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 194.760 kilogramos de CO2, lo que corresponde a casi 34.000 coches eliminados de la circulación en un día (según datos de AERESS).

Estos resultados contribuyen, por un lado, a la preservación del medioambiente, reforzando el reciclaje y la reutilización de residuos, y por otro lado, a la realización de labor social en toda la Región, en general, y en el municipio de Lorquí, en particular.

Desde que se puso en marcha esta colaboración se ha conseguido fomentar en el municipio la formación y el empleo de calidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social; además del acceso a ropa, calzado y juguetes por parte de aquellas familias con bajos ingresos. Asimismo, Proyecto Abraham desarrolla charlas sobre concienciación medioambiental y voluntariado y talleres de formación ocupacional.

En este mismo marco, se han llevado a cabo cuatro talleres de formación socio-ocupacional de Informática, Costura y Reciclado de Prendas.

En 2014 se han recogido más de 18.000 kilogramos de ropa, calzado y juguetes.