Cientos de personas asisten al Santo Desenclavamiento en Viernes Santo en Lorquí

Este acontecimiento tuvo lugar en la Plaza de la Libertad desde donde partió la Procesión del Santo Entierro. 

Una imagen de Cristo articulada permite la celebración de este acto único.

IMG_5643El acto del Santo Desenclavamiento, que se realiza desde el año 1698, acogió el pasado Viernes Santo por la noche a centenares de vecinos y vecinas de Lorquí y vistantes de otros puntos de la Región para asistir a un acto único gracias a la imagen del Cristo articulado que permite la celebración de este acontecimiento.

Desde las 21.00 horas se daban cita en la Plaza de la Libertad las diversas cofradías y las bandas de tambores y cornetas para arropar al Santísimo Cristo del Perdón, a San Juan Evangelista y a la Dolorosa en sus Soledad durante el acto del Desenclavamiento.

Al termino de éste, desde dicha ubicación, partía la procesión del Santo Entierro con la Sta. Mujer con paño para amortajar a Jesús, la Exaltación de la Cruz con Ángel de Pasión, el Stmo. Cristo Yacente, Sta. María Magdalena, San Juan Evangelista, Virgen de los Remedios y La Dolorosa en su Soledad; acompañados por numerosos nazarenos, las bandas de tambores y cornetas de las cofradías y la de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí. Cerraban la procesión las autoridades locales.