Se buscan ‘campeones olímpicos’ de Lorquí en comportamiento cívico

Los vecinos y vecinas de Lorquí serán los protagonistas de una campaña que pone en marcha el Ayuntamiento para fomentar rutinas y hábitos sostenibles en la población.

Los comportamientos cívicos se convertirán en disciplinas olímpicas.

Campeones de Lorquí El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha una campaña de información para fomentar comportamientos cívicos y sostenibles entre la población de todas las edades. Así, se abordarán problemáticas que afectan al día a día del municipio de una forma global y contundente: reciclaje, limpieza de calles, cuidado de perros, compañerismo… Para hacerlo, se convertirán estas acciones cívicas en disciplinas olímpicas y a los vecinos y vecinas de Lorquí en campeones olímpicos, en ‘Los Campeones de Lorquí’.

La campaña está ideada para que los propios habitantes de Lorquí sean los protagonistas (carteles publicitarios, mupis y folletos) logrando transmitir cercanía y admiración entre todos los vecinos. Una campaña hecha por vecinos de Lorquí, que servirán de modelo e inspiración, para vecinos de Lorquí.

“Lorquí está lleno de campeones olímpicos en materia de comportamiento cívico y sostenible y queremos que sean los propios vecinos y vecinas del pueblo los que animen e inviten al resto a mantener una conducta responsable”, tal y como destaca la concejal de Desarrollo Sostenible, Carmen Baños.

Con esta intención se programarán varios casting y sesiones fotográficas, de los que se informará a través de redes sociales y la página web del propio Ayuntamiento, en los que podrán participar todos los ilorcitanos e ilorcitanas mayores de 18 años y convertirse así en imagen de la campaña. Además, las instantáneas se realizarán en lugares muy característicos del municipio para que sea perfectamente reconocible por todos.

La marca Lorquí aparecerá formando los aros olímpicos y entre las disciplinas olímpicas que se ‘imitarán’ estarán la halterofilia, hockey, lucha greco Lorquí o lanzamiento de martillo, entre otras.

 “Invitamos a todos los vecinos a participar de esta interesante campaña en la que queremos que los protagonistas sean los ilorcitanos e ilorcitanas”, subraya el alcalde, Joaquín Hernández.