La Semana Santa de Lorquí se siente y se saborea

El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha una campaña de promoción de la Semana Santa del municipio en colaboración con el Cabildo y los restaurantes y cafeterías.

Durante las próximas fechas en Lorquí se dan cita actos únicos en la Región como la Pasión Viviente, el Desenclavamiento y el procesionar de las obras del maestro Salzillo. Además, se pueden degustar tapas y platos típicos de Semana Santa.

Mupi lorquiA través del lema ‘Semana Santa de Lorquí varias veces centenaria’ el Ayuntamiento ha puesto en marcha, con la colaboración del Cabildo de Cofradías, una campaña para la promoción de los actos propios de estas fechas en el resto de la Región ya que en estos días se dan cita acontecimientos únicos como la Pasión Viviente, en la que unos cien vecinos recrean las últimas horas de Jesucristo en el Domingo de Ramos; el Santo Desenclavamiento en la noche de Viernes Santo, y el procesionar de las obras del maestro Salzillo por las calles del pueblo.

Además, gracias a la colaboración de los restaurantes, bares y cafeterías del municipio, este año la Semana Santa ilorcitana no sólo se siente sino que también se saborea ya que en todos los establecimientos se podrán degustar platos típicos de esta época como el tradicional guiso de trigo o los buñuelos de bacalao, y postres como la leche frita o las torrijas.

Para dar a conocer esta iniciativa, se han editado más de 3.000 folletos (también disponible en www.lorqui.es ) que se han repartido por todas las casas de pueblo y en diversos puntos de la Región, además de carteles y mupis, que promocionarán los principales actos de la Semana Santa de Lorquí y en el que también se incluyen los recorridos de las procesiones y la ubicación de los establecimientos hosteleros del municipio.

“Tenemos una Semana Santa única y con una gran tradición y nuestro principal objetivo es darla a conocer al resto de la Región ya que cuenta con acontecimientos de verdadera relevancia y trascendencia cultural, patrimonial y religiosa”, ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.