El Ayuntamiento de Lorquí edita un callejero turístico del municipio

El folleto incluye referencias a los edificios más relevantes y puntos de interés.

Callejero LorquíEl municipio de Lorquí cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural para convertirse en un punto de referencia turística en la Región. Así, el Ayuntamiento ha editado un nuevo callejero con el objetivo de dar a conocer esta riqueza patrimonial y turística.

El folleto, que se puede adquirir de forma completamente gratuita en el Consistorio y consultar en la web www.lorqui.es, recoge además de un callejero del pueblo, con referencia a los edificios y servicios más relevantes, información sobre las pedanías y la importante zona de desarrollo industrial del municipio.

“Se ha intentado conjugar en un mismo documento el callejero, información práctica para el ciudadano y referencias al aspecto más turístico de Lorquí”, tal y como destaca la concejal de Desarrollo Local, Carmen Baños. Asimismo, indicó que también se ha instalado, en un formato de grandes dimensiones para que se pueda consultar, en el Parque de la Constitución ya que es una zona con una importante afluencia de turismo de caravanas.

“El folleto incluye referencias a las norias de agua, chimeneas industriales, casas cueva, miradores, zonas verdes, visitas de interés y obras del maestro Salzillo, así como festividades y fechas relevantes en el municipio”, tal y como adelanta el alcalde, Joaquín Hernández. Sin embargo, tampoco olvida la importancia de los polígonos industriales para el desarrollo de Lorquí.

Una importante y creativa ilustración gráfica y fotografía acompaña esta información de interés tanto para los propios vecinos y vecinas como para los turistas y visitantes de Lorquí.