Jóvenes de Lorquí conocen su municipio

Alumnos y alumnas del Colegio Dolores Escámez realizaron una visita guiada por el pueblo junto a miembros de la Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia.

DSC05671Un grupo de alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio Dolores Escámez participa en una actividad organizada por la Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia y el Ayuntamiento de Lorquí cuyo principal objetivo es mostrar y acercar el municipio a los más jóvenes y despertar el interés por la historia, patrimonio y cultura del pueblo. Así, a través de una visita guida y excursión por diversos emplazamientos descubrieron aspectos sobre Lorquí que desconocían.

La ruta comenzó en la fábrica de conservas Los Mocitos, para continuar por el ayuntamiento y la Parroquia de Santiago Apóstol, recorriendo los lugares de patrimonio histórico y cultural del municipio. Posteriormente, visitaron las Casas Cueva de los Altos Moros, las chimeneas (vestigios de la industria de Lorquí) y por último la huerta y la Noria del Rapao, declarada monumento de Interés Artístico Nacional.

Los alumnos estuvieron acompañados por miembros de la Asociación, la directora del centro, Carmen Gallego, su tutora, Carmen de Pedro, el maestro en prácticas, José Antonio Briales, y la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Felicia Baño.