Las mujeres médico de Lorquí protagonistas del 8 de Marzo

8MarzoEl Ayuntamiento de Lorquí y la Comisión 8 de Marzo celebran el día de la Mujer homenajeando a las mujeres médico del municipio. Así, el pasado sábado, un total de 12 médicos ilorcitanas recibieron el galardón, junto a otra profesional de la medicina, María Jesús Sánchez Carrascosa, que ejerció durante años en el municipio.

Las premiadas fueron:

  1. Deborah López Marco
  2. Pilar Abenza Jiménez
  3. Mª Dolores Hernández Gil
  4. Josefa Carrillo Ramos
  5. Mª Jesús Carrillo Ramos
  6. Olivia García Izquierdo
  7. Sara Bernabéu Alacid
  8. Consuelo López Fernández
  9. Carmen Rita Hernández Romero
  10. Resurrección García Carbonel
  11. Josefina Fernández Soria
  12. Nicolasa Fernández Soria
  13. María Jesús Sánchez Carrascosa.

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, la concejal de Política Social, Amparo Martínez, y la portavoz en el Ayuntamiento del PP, Dolores García.

Durante el acto el primer edil destacó que “es un día para la celebración, pero no podemos olvidar que también es un día para la reivindicación, ya que se ha conseguido mucho pero aún queda mucho por conquistar en materia de igualdad”. Aunque, en este sentido, aseguró que es optimista porque “la mujer ha demostrado conseguir todo lo que se propone, ser muy fuerte, valiente y luchadora”.

En cuanto a la profesión de las homenajeadas aseguró que “es tremendamente humana y honorable y que juegan un papel fundamental en la sociedad y la vida de las personas, que son las heroínas reales, de carne y hueso, del nuestro tiempo”.

En la foto: las homenajeadas, el alcalde del municipio, la presidenta de la Asociación de Mujeres Activas de Lorquí, la concejal de Política Social y la portavoz del PP en el Ayuntamiento.