Teatro, historia, música, literatura, Internet y medios de comunicación protagonistas de la III Semana Cultural de Lorquí

La programación incluye actividades de ocio y educativas para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la III Semana Cultural, desde el próximo viernes 25 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de ofrecer una programación completa que incluya todos los ámbitos, áreas y expresiones culturales y que esté destinada a la participación e implicación de todos los públicos. Así, este año, la música, el teatro, la historia, la literatura, Internet y los medios de comunicación serán algunos de los protagonistas de un amplio programa.

Dentro de las propuestas de ocio y tiemplo libre, como los conciertos de la Rondalla y Coros de Lorquí o el recital de poesía ‘Tres Voces y un alma’, también se incluyen actividades más vinculadas con la formación y la educación, como una charla coloquio sobre los peligros de Internet para los jóvenes, que impartirán desde la Unidad de Delitos Tecnológicos de Murcia y la Policía Local de Lorquí, o el Encuentro Educativo de la Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia.

El programa comienza mañana con el maratón de lectura adulto en el Auditorio Tierno Galván a partir de las 21.00 horas, para continuar el domingo con un Concierto de Primavera de la Rondalla y Coros de Lorquí, en el mismo escenario, a las 18.30 horas.

Comenzamos la semana con la Inauguración de la exposición de escultura del artista Antonio Florenciano en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento a las 19.30 horas. Y el lunes sesión doble, ya que a las 21.30 horas también tendrá lugar la conferencia sobre aspectos históricos de la Villa de Lorquí, por Francisco García Marco, Juan Ruiz y Carmelo Martínez, en el auditorio.

Entre las actividades destacan también las dedicadas a los jóvenes, como el III Encuentro educativo de la Asociación Camino al Humanismo y a la Ciencia, el martes 29 a las 18.00 horas en el Salón de Plenos, el Taller de Prensa dirigido a Alumnos del IES Romano García, el miércoles 30 a las 11.45 horas, y la Charla Coloquio sobre los peligros de Internet para los jóvenes, el miércoles 30 a las 20.30 horas.

El teatro y la literatura serán protagonistas el martes 29 de abril a las 20.00 horas con el Recital de Poesía ‘Tres Voces y un Alma’, organizado por la Asociación La Chimenea y la Asociación la Voz, y el sábado 3 de mayo a las 20.00 horas con la representación de ‘La Aventura de Tarik y Shalah’.

También se fomentará la participación de los vecinos a través de dos concursos: de fotografía y relatos cortos, cuyas bases ya están publicadas en la web del Ayuntamiento.

La concejal de Cultura, María Dolores García, ha destacado la importante actividad cultural que se realiza en el municipio por parte de las asociaciones durante todo el año, y que se culmina y completa con esta semana dedicada a la cultura para todos los públicos. Además, ha agradecido la colaboración y la implicación de las asociaciones y los vecinos y vecinas de Lorquí con este programa.