Un nuevo colector mejorará el servicio de aguas en el municipio

El proyecto ha contado con una inversión total de casi de 250.000€.

ColectorEl pasado martes, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, inauguró junto al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, un nuevo colector de saneamiento en la Calle Travesía de Alhambra que mejorará la red de recogida de aguas en la zona oriental del municipio, que presentaba graves deficiencias.

ColectorEl proyecto, que ha contado con una inversión de casi 250.000 euros, financiado en un 80% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea, era una reivindicación que el Equipo de Gobierno había trasladado en varias ocasiones al Gobierno regional dada las necesidades del municipio, y que se lleva a cabo a raíz de la petición de éste, tal y como destacó el consejero en su visita.

El colector recoge las aguas procedentes de la zona Este del casco urbano, a través de las principales arterias viales: la Avenida Levante y la Calle Travesía de Alhambra, y de los polígonos industriales, “lo que mejora la situación del servicio de saneamiento y depuración en un área muy importante de la localidad”, tal y como indicó el alcalde.

Las obras han comprendido la ejecución de un colector principal de saneamiento desde el cruce de la Avenida Constitución hasta la conexión con el colector a la E.D.A.R. de Lorquí; la renovación de acometidas, pozos, entronques y demás infraestructuras afectadas y la reforma de pavimentos.