Los niños y niñas de Lorquí celebran la Fiesta del Reciclaje

Publicado el 16-02-2015

reciclaje2Aprender jugando es una de las fórmulas más efectivas y, también, divertidas para los más pequeños. Así, el Ayuntamiento de Lorquí, junto a las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida selectiva: Ecoembes y Ferrovial, ponía en marcha una actividad lúdica el pasado viernes por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento para educar en valores sostenibles a los niños y niñas del municipio.

‘La Fiesta del Reciclaje’ pretendía enseñar a los pequeños cómo se recicla y cuál es el uso que tienen que hacer de los distintos contenedores a través de propuestas como una competición de reciclaje por equipos, un taller de pintura y una demostración para fabricar tu propio papel. Además, los niños y niñas recibieron la visita de ‘Lataplas’ la mascota amarilla del equipo de ‘Los Recicladores’.

reciclaje5“Es muy importante que los más pequeños empiecen a familiarizarse con el reciclado para que incorporen estas rutinas en su día a día y crezcan con estos valores. Además, en muchos hogares son los niños los que animan a los padres a reciclar”, aseguró el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Sostenible, Carmen Baños, indicó que “se seguirá trabajando por concienciar a la población, de todas las edades, de la importancia de conductas sostenibles y de respeto al entorno, al medioambiente y a nuestros vecinos”. Así, adelantó, que el próximo mes se llevará a cabo una campaña para adultos que se desarrollará en el mercado en la que se facilitarán materiales e información para el reciclado en los hogares.

Los niños y niñas de Lorquí celebran la Fiesta del Reciclaje

Publicado el 16-02-2015