Vecinos de Lorquí consiguen el carné de Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios

curso fitosanitarios Un grupo de vecinos de Lorquí finaliza el curso de Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios en nivel básico. Así, tras realizar la formación y el examen, el alcalde, Joaquín Hernández, les ha hecho entrega del carné que les reconoce dicha capacitación.

Este carné es obligatorio para todos aquellos que tengan tierra particular y procedan a las labores de fumigación ellos mismos. Además, desde este año, se exige presentar este carné para poder adquirir productos para fumigar.

El Ayuntamiento de Lorquí, consciente de la importancia de esta formación para los agricultores, ha organizado varios cursos desde 2013 de forma gratuita. El que acaba de finalizar se trata de la tercera edición del nivel básico, de 30 horas de duración. La pasada semana también se finalizó el nivel cualificado en el manejo de productos fitosanitarios.

El alcalde aseguro que se seguirán ofertando cursos de este tipo, tanto nivel cualificado como básico, así como un curso sobre manejo seguro de tractor.