Aprobados los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Lorquí para 2015 centrados en la atención social y el mantenimiento de los servicios públicos

El alcalde del municipio ha asegurado que son unos Presupuestos “reales, sociales, responsables y de futuro” pero aseguran la prestación de servicios, evitan la subida de impuestos y la privatización y permiten que Lorquí siga creciendo y desarrollándose. 

El Ayuntamiento de Lorquí aprueba los Presupuestos Generales para 2015, que ascienden a casi 6.475.000 euros, basados en la estabilidad y el equilibrio entre ingresos y gastos, y con un incremento de más de 100.000 euros con respecto a los del año anterior. Estos se centran en el mantenimiento de los servicios públicos y la atención y prestación social, como ejes fundamentales de la política del Equipo de Gobierno, evitando la subida de impuestos, los recortes y privatizaciones y haciendo frente a la deuda adquirida en legislaturas anteriores.

Así, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha asegurado que son unos presupuestos “reales, porque hay un equilibrio entre ingresos y gastos y adaptados a la actual situación, responsables y sociales, porque se centran en la atención a los vecinos y en la prestación de los servicios públicos, y de futuro, porque permiten que Lorquí siga creciendo y desarrollándose a través de las infraestructuras que el pueblo necesita”.

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Lorquí para 2015 aseguran y consolidan el mantenimiento de los servicios públicos y la atención social incluso supliendo con el presupuesto municipal aquellos servicios que han dejado de prestarse o financiarse por la Comunidad Autónoma como el Bonobus, la Teleasistencia y el Respiro Familiar. Además, se incluye una partida para Ayuda de Emergencia Social para las familias que se encuentran en situación de desamparo. El Equipo de Gobierno se ha comprometido a continuar con todas las prestaciones evitando la subida de impuestos a los vecinos y vecinas del municipio, incluso se ha bajado la tasa del cementerio para este ejercicio.

Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para no recortar ni privatizar ningún servicio, como el de la Escuela Infantil que con una financiación de 300.000 euros anuales mantiene íntegramente el Ayuntamiento. Estos presupuestos permitirán también el pago de la deuda adquirida en anteriores legislaturas y continuar con el compromiso de pago a proveedores.

Todas las concejalías cuentan con una partida y autonomía económica recogida en los Presupuestos Generales para 2015 que permita continuar y llevar a cabo el desarrollo de sus funciones.

El alcalde de Lorquí ha destacado que se ha hecho un esfuerzo muy importante para sanear el Ayuntamiento y así poder hacer frente a inversiones importantes en materia de infraestructuras necesarias para el pueblo.

En este sentido, en los Presupuestos se incluyen partidas para la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local, para comenzar la rehabilitación de las Piscinas Municipales y para obras en calles del municipio, colegios e infraestructuras deportivas, así como una aportación para la renovación del mobiliario urbano y el parque tecnológico municipal y la implantación de un programa de digitalización del Registro que permitirá ahorrar papel.