Más de 300 corredores participan en la III edición de la Carrera Popular Villa de Lorquí

En la clasificación general en la prueba de 5 Km el ganador fue Víctor Cuartero, y en la categoría femenina, la primera en alcanzar la meta fue María de Mingo.

En los 10 Km los ganadores fueron Emilio José Lara, en categoría masculina, y Gloria Sánchez, en femenina.

carrera 3 webLa lluvia y el frío no impidieron que se dieran cita más de 300 corredores en la III edición de la Carrera Popular Villa de Lorquí el pasado domingo 14 de Diciembre. El evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorquí, contó con las pruebas de 5 Km y 10 Km y varias carreras infantiles desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas que finalizó la entrega de trofeos.

La prueba comenzó con el tradicional corte de cinta por parte del alcalde del municipio, Joaquín Hernández, quien aprovechó la ocasión para destacar que, en la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del deporte, esta es una carrera que nace con vocación de continuidad y que “seguirá creciendo en los próximos años” y prueba de ello es la gran cantidad de corredores que vienen de otros puntos de la Región.

carrera 2 webLa carrera discurre por el centro del pueblo con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Lorquí puedan también participar de esta prueba y que los corredores reciban el ánimo de los asistentes.

En cuanto a la clasificación general de ambas pruebas, el ganador en la categoría masculina de los 5Km fue Víctor Cuartero (Senior Masculino), del equipo Cuartero´s Team, seguido por José Carlo Montesinos (Veterano A Masculino), de Triatlon Murcia, y el abanillero Abel Ramirez (Senior Masculino). En la categoría femenina, María de Mingo (Seniro Femenino) fue la primera, Francisca Meseguer (Senior Femenino), de Tader Molina, la segunda, y Miriam Campuzano (Senior Femenino), del Club Triatlón Archena, la tercera.

carrera 1 webEn los 10 Km el vencedor fue Emilio José Lara (Senior Masculino), de Pinar Villar, seguido de José Peñalver (Senior Masculino), de Tecnificación Torrevieja, y Juan Caro (Junior Masculino), de CT Caravaca. En la categoría femenina, la primera en llegar a la meta fue Gloria Sánchez (Veterana A Femenino), de Tader Molina, seguida de Carmen López (Veterana Femenina), de Hellín, e Isabel Fernández (Veterana A Femenino), de UMU Corre.

La organización del evento fue un éxito y la climatología no impidió una estupenda jornada dedicada al deporte en Lorquí.