Lorquí da la bienvenida a la Navidad con la inauguración del Belén Municipal

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la concejalía de Cultura y Festejos, ha organizado un extenso programa de actividades para todos los públicos y edades con motivo de las fiestas navideñas.

El acto, que congregó a numerosos vecinos y vecinas, contó con las actuaciones de los coros de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí y la Coral Jan Sibelius.

Foto2 Belén webEl Ayuntamiento de Lorquí da la bienvenida a la Navidad y comienza su programación con motivo de estas fiestas con la tradicional inauguración del Belén Municipal que tuvo lugar el pasado domingo 14 de Diciembre. Numerosos vecinos y vecinas del municipio se dieron cita para asistir a este acto que contó con la participación y la colaboración del coro de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí y la Coral Jan Sibelius.

El Belén, que preside el recibidor del Consistorio, se puede visitar en horario de mañana y se ha instalado y decorado gracias a la colaboración de la Asociación Club del Pensionista.

El alcalde, Joaquín Hernández, aprovechó la ocasión para invitar a todos a participar de las actividades navideñas y felicitó las fiestas a todos los ilorcitanos e ilorcitanas.

Como cada año, la inauguración del Belén Municipal, presidida por el alcalde y la concejal de Cultura y Festejos, María Dolores García, marca el comienzo de la programación programación navideña prevista para los próximos días, que mantiene vivos aspectos de la tradición y que otorga un papel muy importante a la música. Además, los niños también son los grandes protagonistas.

Estos días ya se ha podido disfrutar del tradicional mercadillo artesanal, el maratón de lectura infantil, la comida con la tercera edad, una party-videoconsolas y el encuentro de música popular. Y aún hay muchas actividades más previstas como las audiciones de música, un taller de dulces navideños, el Día de la Castaña, la inauguración del árbol de Navidad y la entrega de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos.