La Asociación de Amigos de la Música de Lorquí celebra su 30 aniversario

Para la ocasión se ha programado una semana de actividades con conciertos en la calle, exposiciones y un homenaje a los músicos, profesores y directores que han pasado por la asociación en estas tres décadas, así como a los fundadores de la misma.

 Dante3web La Asociación de Amigos de la Música de Lorquí, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí, celebrará el próximo sábado 22 de Noviembre su 30 Aniversario coincidiendo con el día de Santa Cecilia, patrona de la música.

Así, para esta ocasión se ha organizado un concierto a cargo de la Banda de Música en el que se rendirá homenaje a los músicos, profesores y directores que han pasado por la asociación en estas tres décadas, así como a los fundadores de la misma. El acto central tendrá lugar en el Auditorio Enrique Tierno Galván a partir de las 20.30 horas.

Dante4webAsimismo, se han programado una serie de actividades que comienzan hoy con la inauguración de la Exposición de Fotografías y Esculturas sobre ‘La Divina Comedia’ de Dante en el IES Romano García por parte del director del centro, Juan Enrique Bernal, el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Juan Pedro Cremades, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y la concejal de Cultural, María Dolores García. Esta muestra tiene carácter itinerante y se podrá visitar también en la Biblioteca Municipal, a partir del 21 de noviembre, y en el Ayuntamiento, desde el próximo 9 de enero.

Conciertos en la calle

Para acercar la música a todo el mundo, la Banda saldrá a la calle con motivo de su 30 aniversario con una serie de conciertos en las plazas del municipio. Así, el 18 de noviembre se celebrará un concierto de flautas y saxofones en la plaza en honor a las Víctimas del Terrorismo a las 19.00 horas; el miércoles 19 un concierto de clarinetes, percusión y combos de música moderna a las 19.00 horas en la Plaza de la Libertad; el 20 de noviembre concierto de piano, Ilorci-Brass y combos de música moderna en la Plaza de la Libertad a las 19.00 horas; y antes del acto principal, que tendrá lugar el sábado 20, el vienes 21 de noviembre, concierto a cargo de la Banda de Música de Lorquí en honor a Santa Cecilia en el Auditorio Enrique Tierno Galván a las 20.30 horas.