Lorquí contará con un comedor escolar para el próximo curso

El alcalde de Lorquí consigue el compromiso del presidente para la construcción de éste en el municipio.

Asimismo, en 2015 se iniciará la redacción del proyecto de un nuevo centro de salud.

9439_768337973224863_1641307019257632173_nEl alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, en el Palacio de San Esteban con el objetivo de tratar algunas necesidades pendientes en el municipio.

Así, tal y como se acordó durante la visita del jefe del Ejecutivo Regional a Lorquí el pasado mes de mayo, para el próximo curso se comenzarán las obras para dotar al municipio de un comedor escolar, una reclamación de la comunidad escolar para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y que desde el Consistorio se viene solicitando desde hace tiempo.

Además, para dicho ejercicio se iniciará la redacción del proyecto para la construcción de un Centro de Salud en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad, ya que actualmente éste servicio se está prestando en un edificio de titularidad municipal

alcalderuedadeprensa1En cuanto al problema histórico de Los Cabezos, zona en la que viven dos tercios de la población de Lorquí, Hernández ha asegurado que su objetivo es llegar a un acuerdo con la Comunidad Autónoma y realizar un proyecto y plan integral a desarrollar en varios años que ponga fin a las derrumbes por filtraciones de agua y movimientos del terreno.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente, Hernández ha comentado que la inauguración del centro logístico de la empresa Lidl en el polígono industrial Saladar II del municipio está prevista para mediados del mes de Noviembre y que será para finales de año cuando éste trabaje a pleno rendimiento con un total de 200 nuevos puestos de trabajo. Actualmente se están llevando a cabo los procesos de selección de personal.