Lorquí homenajea al periodista y crítico de cine Alfonso Sánchez con una placa en el Auditorio Municipal

El Ayuntamiento de Lorquí ha rendido un homenaje a su ‘casi-vecino’ más mediático, el periodista y crítico de cine Alfonso Sánchez, con la instalación de una placa en su memoria y recuerdo en la entrada al Auditorio Municipal Enrique Tierno Galván. Así, fue el alcalde, Joaquín Hernández, el encargado de descubrir la misma en el 110 aniversario de su nacimiento y el 40 de su fallecimiento.

Durante el acto, la también periodista y vecina de la localidad, María Ángeles Villa, aportó más datos y curiosidades sobre su figura con motivo de una tesis doctoral que ha presentado sobre el crítico de cine y que le ha valido una nota de sobresaliente cum laude.

Aunque Alfonso Sánchez nació accidentalmente en Toledo, cuando su madre embarazada visitaba a su padre que era maestro y estaba allí destinado, sus progenitores y familiares son de Lorquí. De este modo, con la colocación de la placa hemos dado un espacio en el pueblo a su figura, un lugar idóneo y apropiado junto a la máquina de cine y en la entrada al auditorio, tal y como destacó Hernández.

Asimismo, la ocasión contó con la presentación del libro sobre cine ‘Adenda a paribus’ de José Antonio Martínez Asensio, vecino y acreditado cinéfilo, que con esta nueva entrega traslada al lector, desde el mítico Cine de El Gallo de Lorquí, a los estrenos de Hollywood de todos los tiempos. La presentación del autor corrió a cargo del documentalista de la Región de Murcia Primitivo Pérez.