El Ayuntamiento de Lorquí repara la calle Cabezo Scipión afectada por la DANA

El Ayuntamiento de Lorquí ha finalizado, este verano, las obras de reparación de la calle Cabezo Scipión afectada por el temporal DANA con financiación municipal y del Gobierno de España. Así, por un importe total de casi 96.000 euros, invertidos al 50%, se ha procedido a realizar una serie de actuaciones para recuperar este vial del municipio.

La calle Scipion se encuentra ubicada en una de las zonas más afectadas por los fenómenos de inestabilidad que actúan en el Cabezo de la Ermita. Fenómenos que fueron acelerados por la Dana a finales de septiembre de 2019 y que provocaron daños que requerían e implicaban una actuación importante.

Así, se ha procedido a demoler el muro de contención perimetral de hormigón dañado y se ha sustituido por un muro de gaviones. Se realizó la reposición de los servicios afectados, la reparación y repavimentación del vial, y la estabilización de los taludes próximos.

Además, por primera vez en el municipio y como proyecto piloto, se han implementado medidas de urbanismo táctico mediante el pintado de marcas viales temáticas en la calle.