El Ayuntamiento de Lorquí apoya la formación de sus estudiantes universitarios en el extranjero

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Lorquí tramita un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para favorecer la formación de los estudiantes universitarios de nuestro municipio en universidades extranjeras. Considerando que los estudios en el extranjero favorecen las perspectivas de empleo posteriores; a la vez que representan una oportunidad de mejorar los conocimientos de idiomas y la adquisición de independencia y confianza de los estudiantes del pueblo.

De ahí que el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la concejalía de Educación, ha establecido una dotación de ayudas económicas para sufragar los gastos de estancia de los alumnos en la universidad del país donde vayan a cursar sus estudios.

Desde el Ayuntamiento se pretende así favorecer la formación de los estudiantes, mejorando sus condiciones de estudio, y promover que los nuevos profesionales que se incorporen al mundo laboral puedan dar respuesta a nuevos retos sociales, económicos y culturales, de acuerdo con los emergentes cambios de la sociedad.