Lorquí abre sus piscinas municipales el 1 de julio

Desde el Ayuntamiento se han adoptado todas las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios

Los vecinos de Lorquí disfrutarán desde mañana 1 de julio de las piscinas municipales. Tras nueve años cerradas, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, inauguró hace dos veranos estas instalaciones que incluyen tres vasos y contaron con un presupuesto de casi 400.000 euros para su rehabilitación.

Las instalaciones, con un aforo para 150 personas, cuentan con tres piscinas al aire libre: un vaso polivalente ajustado a las medidas de competición con unas dimensiones de 25×12.5 metros, una piscina de enseñanza de 12.5×8 metros, y un tercer vaso de chapoteo para los más pequeños. Además, el recinto dispone de zona habilitada de vestuarios, zona de césped, recreo y cantina, y se ha ampliado el espacio de sombreado, así como la disponibilidad de sillas.

Así, actualmente está permitido un aforo de 150 personas: 70 en el vaso grande, 34 en el pequeño y 6 en el infantil. Pero las condiciones pueden variar según la situación epidemiológica. La piscina ofrece además la posibilidad de realizar cursos de natación para niños en diversas edades y actividades para adultos como aquagym. El horario de apertura será de 12.00 a 20.00 de lunes a viernes y de 11.00 a 20.00 horas sábados y domingos.

Las piscinas municipales de Lorquí cuentan con unos precios asequibles para todos, ya que ofrecen la posibilidad de entrada gratis a niños hasta tres años y discapacitados, 1 euro por prescripción facultativa, 1.50 euros para jubilados y niños hasta 14 años y 2.50 euros el resto. Asimismo, se ofrece la posibilidad de adquirir abonos por 20 baños desde 25 euros para jubilados y niños y menores de 14 años y 40 euros para el resto del público.

 “Esperamos que las piscinas sigan teniendo la buena acogida que estos años, ya que desde el Ayuntamiento hemos asumido todas las medidas y recomendaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios. Nuestro compromiso con Lorquí era devolverle las piscinas municipales y tras nueve años cerradas pudimos llevarlo a cabo”, tal y como ha destacado el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Entre otras normas de uso, disponibles en las instalaciones y en la web para su consulta, se han adoptado las relativas al COVID-19, por lo que a la hora de acceder a la instalación se tomará la temperatura a cada uno de los usuarios. Además, deberán hacer desinfección de manos con solución hidroalcohólica antes de entrar, así como al salir de la zona de baño. Los usuarios deberán acceder y salir de forma ordenada evitando aglomeraciones.