El delegado del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad junto al alcalde con motivo de la época estival

El delegado del Gobierno, José Vélez, presidió la semana pasada, junto al alcalde del municipio, Joaquín Hernández, la Junta Local de Seguridad que, como cada año, se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de forma previa a la llegada de la temporada estival y sus circunstancias particulares. Al encuentro han asistido también los responsables del Cuartel de la Guardia Civil de Molina y de la Policía Local de Lorquí.

El delegado aseguró que la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local es magnifica y que la misma permitirá garantizar la seguridad durante el verano, teniendo en cuenta la programación cultural y de ocio para las próximas fechas, e intensificar la presencia en las zonas de campo, huerta, polígonos industriales y otros puntos conflictivos del municipio para evitar robos. 

Por su parte, el alcalde agradeció su colaboración a la Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana estos días y la coordinación de cuerpos y fuerzas de seguridad que tiene lugar durante todo el año, para que Lorquí siga siendo uno de los municipios más seguros de la Región. En este sentido, el delegado confirmó que este año el número de delitos cometidos en la localidad se había reducido en más de un 22% con respecto al anterior, continuando la tendencia a la baja que se registra en los últimos años.