El Ayuntamiento y la asociación Albores colaboran para la atención a personas en situación de especial vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Lorquí firma un convenio de colaboración con la Asociación Albores para dar apoyo y atención a colectivos en situación de vulnerabilidad. Así, la semana pasada, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el representante de Albores, Rafaél Llor, rubricaron este acuerdo con el que se intensifica y completa la labor que el Consistorio realiza con personas y entornos en situación de conflicto.

El objetivo de este convenio es complementar la tarea de apoyo especializado a colectivos en situación de conflicto a través del acompañamiento educativo-terapéutico y desarrollo comunitario, realizando una intervención más cercana, de apoyo directo a las personas de forma individual, grupal y/o familiar. Las actuaciones pueden venir derivadas por los organismos, instituciones o servicios del municipio de Lorquí, cuando se hayan agotado las vías existentes de intervención o se requiera del establecimiento de un refuerzo de intervención especializada.

La asociación cuenta con los medios materiales y personales para dicha colaboración y el Ayuntamiento se compromete a facilitar espacios o recursos en la zona para el desempeño de la tarea que se preste.

Albores es una asociación especializada en atención de familias, menores y jóvenes en situación de conflicto o especial vulnerabilidad, así como especialistas en tratamiento y atención social, educativa, psicológica y sanitaria de la infancia y la adolescencia.