Charlas en el IES sobre el programa de Garantía Juvenil

Los días 20 y 27 de abril, el Informador Juvenil, del programa de Garantía Juvenil, del Ayuntamiento de Lorquí estuvo explicando a los alumnos de Formación Profesional y de 4º de la E.S.O. del Instituto Romano García en qué consiste el programa de Garantía Juvenil, cómo inscribirse y todos los recursos y beneficios que se pueden obtener, tanto formativos como de acceso al mundo laboral, una vez que finalicen sus estudios.

También conocieron las ayudas que se ofrecen actualmente dentro del programa para jóvenes emprendedores y las becas exclusivas dirigidas a los jóvenes inscritos que realicen un Certificado de Profesionalidad dirigido a Garantía Juvenil.

Asimismo, recibieron información de los programas de actividades de aventura, cultura y ocio que tiene actualmente programados el Ayuntamiento de Lorquí.

La Garantía Juvenil está dirigida a jóvenes entre 16 y 29 años que en estos momentos no estén estudiando ni trabajando.

Si terminas tus estudios o finaliza tu contrato laboral puedes inscribirte en Garantía Juvenil pasadas 24 horas.

Si quieres saber más sobre el Sistema de Garantía Juvenil y como inscribirte puedes pasar por nuestro servicio de Información Juvenil/Garantía Juvenil situado en la segunda planta del Ayuntamiento de Lorquí. Estamos de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas.

#LorquíJuventud #GarantíaJuvenil #InformadorJuvenil #EmpleoJoven