Estado de la campaña de vacunación contra el COVID-19

Según la información ofrecida por el Centro de Salud de Lorquí, se ha vacunado a las personas mayores de 80 años y grandes dependientes, con grado 3 de dependencia o más de un 75% de discapacidad reconocida de los listados ofrecidos por el SMS y el IMAS, respectivamente. Asimismo, se ha asistido a las personas inmovilizadas sanitaria en sus domicilios. 

Desde el Centro de Salud, se destaca la relevancia de la actualización de los teléfonos de contacto, pues pueden existir errores en dichos listados y es crucial para que se puedan conseguir los mejores resultados en esta campaña de vacunación. Dada la dificultad que ha encontrado el Centro de Salud de Lorquí a la hora de contactar con algunos de los llamados a ser vacunados, se pide que, si pertenece a uno de estos grupos y no ha sido vacunado, se ponga en contacto con el Centro. 

Las personas de entre 70 y 79 años, además de aquellas que cumplan 80 durante este año, son las siguientes en vacunarse, aunque todavía no hay fecha de inicio para este grupo de población. 

Por otra parte, se quiere agradecer a Protección Civil y Policía Local su actuación a la hora de agilizar el acceso al Centro de Salud en los días de vacunación, así como a aquellos familiares y allegados que han acompañado a sus mayores. De la misma manera que se quiere agradecer a los trabajadores del propio Centro su trabajo y dedicación. 

Por último, se recuerda la importancia del uso de las medidas de protección, tan necesarias como complementarias al proceso de vacunación.