El ilorcitano Pedro Marco, proclamado ganador del Campeonato de España de Carreras de Camiones

Su victoria a nivel nacional en el circuito del Jarama ha sido el resultado de años de esfuerzo. Desde su primera competición en Nogaro, en 2018, ha participado en el campeonato de España y en parte del francés. 

Destaca que lo mejor que le ha proporcionado este deporte es la disciplina deportiva, así como la concentración y la capacidad de superarse a sí mismo. Además, le permite viajar, algo que le entusiasma.

Asegura que la situación de pandemia ha complicado el desplazamiento y la disputa de muchas carreras, además de la imposibilidad de tener contacto con la afición debido a las restricciones. Pero esto no quiere decir que se dé por vencido, pues aspira a competir a nivel internacional; y su objetivo actual es realizar el campeonato de Europa. Se muestra agradecido a todos sus patrocinadores y a la afición que le ha acompañado este año.

Desde pequeño, Pedro ha mostrado interés por este deporte, y esta victoria lo acerca más a convertirlo en su carrera profesional. De esta manera, y, al igual que con otros deportistas del municipio, el Ayuntamiento colaborará para ayudarle a crecer en este ámbito.