El alcalde de Lorquí denuncia que la falta de planificación del Gobierno Regional dificulta la vacunación de los grandes dependientes

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, denuncia la falta de organización y previsión con la que se está gestionando la vacunación por parte de la Comunidad Autónoma que está dificultando el acceso a las vacunas a los grandes dependientes reconocidos por el IMAS. En el caso concreto del municipio de Lorquí son 27 las personas que deberán desplazarse, acompañados de un familiar, al Centro de Salud de Alguazas; que acogerá también la vacunación de Ceutí y Las Torres de Cotillas.

“No podemos entender como a un colectivo de población tan vulnerable se les obliga a trasladarse a otros municipios para recibir la vacuna de COVID-19. El desplazamiento de estas personas implica, en muchos casos, la necesidad de vehículos adaptados, para sillas de ruedas o camillas, que no todo el mundo tiene. Cuando lo más lógico sería que estas personas se vacunasen en sus centros de salud”, tal y como destaca el primer edil. Asimismo, se pregunta cómo realizarán este traslado las personas que no tengan medios o recursos y responsabiliza al Gobierno Regional de la baja incidencia que pueda tener la vacunación entre los grandes dependientes ya que no se le están facilitando las cosas.

“Instamos al gobierno de López Miras a que se replantee esta decisión y permita que los grandes dependientes se vacunen en sus municipios o por el contrario ponga los medios y recursos necesarios para garantizar los desplazamientos y las vacunaciones, asumiendo el coste de estos”.