El Ayuntamiento suspende la atención presencial durante 15 días manteniéndose todos los servicios de forma telefónica y telemática

En el caso concreto del Registro Municipal y Registro Civil sí se atenderán citas

El Ayuntamiento de Lorquí ha suspendido, desde hoy y hasta el 8 de febrero, la atención presencial en sus instalaciones manteniéndose todos los trabajadores en sus puestos, en el mismo horario de siempre, y realizando la atención a través de la vía telefónica y telemática. Esta medida afecta al Consistorio, a la Biblioteca Municipal, al Pabellón de Deportes y a la Policía Local. En el caso concreto del Registro Municipal y el Registro Civil sí se atenderán las citas.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la complicada situación de contagios y transmisión comunitaria de COVID-19 que registra el municipio, y atendiendo a la “situación de riesgo” a la que se ha sometido a varios trabajadores municipales por “la falta de prudencia y de cumplimiento de las normas” de varios usuarios a lo largo de la última semana.

“La medida no tiene otra intención que poder garantizar la prestación de todos los servicios del Ayuntamiento, ya que una falta de precaución puede poner en cuarentena a todo el Consistorio, obligando a suspender estos. Así, se garantizan todas las prestaciones a la espera de una mejora de la situación”.

Asimismo, ha puntualizado que desde el Gobierno Municipal se han tomado las medidas que son competencia propia, como el cierre también de parques y jardines, pero que no pueden asumir otras responsabilidades que no son locales.