El Ayuntamiento abona 200.000 euros en ayudas a los comercios y hostelería del municipio

Los Presupuestos Generales de 2021 recogen una nueva partida de 150.000 euros para seguir apoyando a estos sectores

El Ayuntamiento de Lorquí, en medio de un contexto de recesión económica derivada de la pandemia sanitaria que está ocasionando grandes dificultades a pequeñas y medianas empresas en todo el país, ha abonado ya un total de 200.000 euros en ayudas a para comercios y hostelería con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de esta crisis y apoyar la recuperación económica del sector empresarial.

Así, tras una primera línea de ayudas que se cerró en el mes de julio con un total de 79 expedientes y 60.000 euros, se abrió una segunda línea por un total de 110.000 euros por la que 99 establecimientos han recibido entre 700 euros y 1.5000 euros en ayudas. Además, también se aprobaron medidas para promover la actividad emprendedora con una inversión de 40.000 euros con ayudas de hasta 2.000 euros para los nuevos proyectos y propuestas empresariales.

“La recuperación económica del municipio demanda necesariamente incrementar el consumo en los establecimientos de hostelería y comercio de proximidad. La activación del comercio local revertirá en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández. Asimismo, indicó que ésta también es “responsabilidad de la administración” y que así están actuando, por lo que en los Presupuestos Generales de 2021 se recoge una nueva partida de 150.000 euros para seguir apoyando a estos sectores.