Lorquí recibe 320.000 euros del Gobierno de España para reparar los daños de la ‘DANA’

El Ayuntamiento de Lorquí ha recibido del Gobierno de España un total de 320.000 euros para la reparación y reconstrucción de las infraestructuras del municipio dañadas por el temporal ‘Dana’ del pasado año 2019. Estas ayudas suponen el 50% de la inversión de los cuatro proyectos de recuperación que acometerá el Consistorio en los próximos meses; el mismo porcentaje que aportará el Gobierno Municipal.

“El Gobierno Central ha mostrado su apoyo a los ayuntamientos y al municipalismo. Ha cumplido su palabra atendiendo nuestras necesidades y reclamaciones en una situación tan complicada como la que vivimos, algunas zonas, el pasado año”, tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández.

Concretamente la inversión se realizará en cuatro actuaciones que van desde la reparación de la zona de los cabezos a los caminos rurales. Así, un primer proyecto, con una inversión de más de 80.600 euros, entre la aportación municipal y estatal, recoge la reparación de viales en la calle Cabezo de las Polacas, la reconstrucción de muretes y muros de contención y la estabilización de taludes mediante instalación de mallas de contención, aporte de tierras y plantación de especies vegetales autóctonas. En este mismo ámbito, se reparará el muro de contención y se construirá un nuevo muro en la Calle Cabezo Escipión, se renovarán las instalaciones de saneamiento, telecomunicaciones y el firme existente, y se estabilizarán taludes, por un total de más de 111.300 euros.

En cuanto a los caminos rurales, se repararán los desperfectos y faltas en el camino, se regularizará el firme y se estabilizará la superficie y se repondrá el firme en las zonas asfaltadas en el entorno del paraje de Las Carrascas , la Vereda de Abajo y Los Gracianos con dos proyectos por importes de 43.600 euros y 84.750 euros, respectivamente.