Lorquí recuerda con 41 sillas vacías a las víctimas mortales de violencia de genero de 2020

El Ayuntamiento de Lorquí se ha sumado esta mañana a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Asimismo, la ausencia de las 41 mujeres asesinadas se ha escenificado con 41 sillas vacías en la Plaza del Ayuntamiento, en las que se ha depositado una rosa.

“Hoy hemos querido escenificar así estas ausencias crueles, duras, injustas y asesinas. Ausencia dolorosa de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Un tipo de violencia que, pese a todos los esfuerzos que se están haciendo, sigue presente en nuestra sociedad y cuyo exterminio debe ser prioridad de toda la sociedad en conjunto y de todas las administraciones. Con acciones que protejan, amparen y ofrezcan alternativas y salidas para quienes la sufren y, por supuesto, con una justicia dura y firme con quien la ejerce”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

Asimismo, ha asegurado que con el trabajo y la implicación de todos se hará de Lorquí un municipio libre de agresiones y libre de violencia de género.