La Escuela de Música inicia curso con medidas que garantizan la seguridad de los alumnos

Este año además con la incorporación de un nuevo director: Francisco José Ríos-López

bae7b575-1f61-479b-b227-fca02759bd8d

La Escuela de Música de Lorquí comienza nuevo curso, en medio de la situación generada por la crisis sanitaria, garantizando la seguridad de todos los alumnos tras haberse adoptado una serie de medidas por parte de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí y del propio Ayuntamiento. Así, se ha realizado una importante inversión para asumir las disposiciones obligatorias y otras adicionales que se han incorporado a las ya establecidas por la ley.

En este sentido, la Escuela ha redactado un Plan de Contingencia que recoge los protocolos a seguir para evitar contagios y cómo actuar en caso de notificarse un positivo. Además, se ha diseñado el horario con la redistribución de clases y más contrataciones para asegurar la distancia social y el menor número de alumnos. Por su parte, el Ayuntamiento, en una estrecha colaboración con la dirección de la Escuela de Música ha invertido en mamparas, estaciones de higiene, alfombras desinfectantes, geles y limpiadores, material de limpieza, mamparas especiales para la práctica de instrumentos y filtros en los aires acondicionados, entre otras actuaciones.

Por este motivo, desde la Concejalía de Cultura y la propia Asociación animan a los vecinos a seguir matriculándose, pues aún quedan especialidades abiertas.

El resultado de las clases, que ya han comenzado, será patente en los conciertos y actuaciones programadas a lo largo de todo el año, que comenzarán el próximo 29 de noviembre con una audición al aire libre con motivo de Santa Cecilia, siempre que la situación epidemiológica lo permita. Además, los sábados de diciembre habrá conciertos en diferentes escenarios del pueblo y el tradicional concierto de Navidad en la Plaza de la Libertad.

Pero este curso la Escuela de Música también estrena nuevo director: Francisco José Ríos-López, nacido en Cieza, estudió Dirección de Orquesta y Composición en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’, en San Sebastián, una de las mejores escuelas del país. Sus inicios como director de orquesta están ligados a la Joven Orquesta de Cieza y sus obras se han estrenado en Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Barcelona, entre otros lugares. Asimismo, ganó el VI Concurso Internacional de composición ‘Francisco Escudero’ con su obra Harkaitza para acordeón, clarinete y violonchelo.