15.000 mascarillas para cuidar cuidándonos

Publicado el 19-10-2020

WhatsApp Image 2020-10-19 at 13.07.51El Ayuntamiento de Lorquí, en colaboración con el Gobierno de España y la empresa ilorcitana Lorquiplast, repartirá esta semana, dentro de la campaña sanitaria y de prevención ‘Cuídate para cuidar de todos’, más de 15.000 mascarillas entre todos los vecinos. Así, se entregará en cada domicilio una bolsa de papel con 10 mascarillas quirúrgicas, tal y como ha adelantado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, en rueda de prensa.

“Aunque la situación del municipio esté mejor es importantísimo que se sigan las medidas de protección, prevención e higiene marcadas por el Ministerio de Sanidad, ya que el riesgo cero no existe, pero sí se minimiza asumiendo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias. Y una de las medidas más importantes es la de llevar mascarilla siempre en cualquier espacio público o privado, sobre todo cuando se está en contacto con otras personas. De ahí, y para facilitar el cumplimiento de ésta, desde el Ayuntamiento y en colaboración con Lorquiplast, a quien agradezco su implicación con el pueblo, y con el Gobierno de España, vamos a hacer llegar estas mascarillas a todos los hogares”, tal y como indicó Hernández.

Además, ha especificado de que en el caso de que en algún hogar no se reciba la mascarilla o, si no hay nadie en el domicilio, el aviso de entrega fallido para retirarlas en el Ayuntamiento se acuda también al mismo a solicitarlas.

Por su parte, Pedro José Abad, de la empresa ilorcitana, manifestó su satisfacción de poder colaborar con el pueblo en una situación como esta y su intención de seguir haciéndolo.

15.000 mascarillas para cuidar cuidándonos

Publicado el 19-10-2020