El Ayuntamiento de Lorquí no podrá invertir más de un millón de euros del remanente

La decisión del Congreso que no aprobó el Decreto 27/2020 deja al municipio sin la capacidad de invertir dicho presupuesto

alcalde lorquí

El alcalde de Lorquí y miembro del Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, Joaquín Hernández, ha manifestado que el Ayuntamiento de Lorquí no podrá invertir los más de seiscientos mil euros de remanente municipal por la negativa de algunas fuerzas parlamentarias, lideradas por el Partido Popular, a aplicar las medidas propuestas por el Gobierno de España en el Decreto 27/2020. Además, a este presupuesto se suman los casi cuatrocientos mil euros que el Gobierno Central invertiría destinaría al municipio.

Hernández aseguró que este “castigo” a los ayuntamientos viene “promovido por la intención de ciertos grupos políticos de poner de manifiesto la debilidad de Sánchez a cualquier precio. Una vez más están atacando al municipalismo porque no creen en él y nunca lo han hecho, ya lo pusieron de manifiesto con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de Montoro en 2012 y ahora lo hacen tumbando este decreto”.

En este sentido, ha subrayado que “el verdadero problema es que son los ciudadanos los que pagan la factura de su guerra política” que no podrán disfrutar en sus municipios de la inversión de esta importante cantidad de dinero que, en el caso de Lorquí, supondría una gran mejora en las infraestructuras.