El alcalde de Lorquí pide a Salud Pública dos rastreadores y refuerzo facultativo en el Centro de Salud

La cifra de positivos a fecha 9 de septiembre asciende a 55 personas y 70 contactos estrechos en seguimiento

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha realizado la solicitud de dos rastreadores a la dirección general de Salud Pública de la Comunidad Autónoma para que apoyen al equipo médico del Centro de Salud del municipio ante el constante aumento de casos y la importante capacidad de contagio que se está registrando. Asimismo, también ha pedido un refuerzo en el área facultativa para el Centro.

“Estamos registrando una considerable transmisión comunitaria, por lo que la detección de focos y contactos es primordial para frenar el contagio. Es por eso que, desde el Ayuntamiento y con el apoyo del Centro de Salud, solicitamos a Salud Pública medios personales para hacer ese rastreo que nos permita controlar los orígenes y núcleos en los que se está moviendo el COVID en el municipio o nos veremos en situaciones más complicadas aún en los próximos días”, tal y como ha destacado el primer edil.

Actualmente la cifra de positivos asciende a 55 personas, porque aunque se están dando altas siguen entrando casos, y son 70 los contactos estrechos en seguimiento.

Hernández ha vuelto a apelar a la responsabilidad personal de las personas con PCR positiva y los contactos que deben realizar la cuarentena y el confinamiento y ha insistido a la población en general que limiten las salidas a las imprescindibles, fundamentalmente en el caso de personas mayores o de riesgo.