La procesión y el desfile de carrozas despiden las Fiestas de Lorquí. La Verdad.

Un tributo a Queen y la Carrera de Autos Locos amenizan la programación de los últimos días de Fiestas.

Especial Fiestas Lorquí Tras cerrar un primer fin de semana con gran éxito de participación en los numerosos actos con motivo de las Fiestas Patronales de Lorquí, con especial mención del Pregón y la Coronación de Reinas, y una semana completa de actividades para todas las edades, con algunas novedades con respecto a otros años como la Coronación de Reinas Mayores, el Festival de Karaoke y la Party Videoconsolas, llega el momento de poner el broche de oro a las Fiestas con la procesión en honor a Santiago Apóstol y el tradicional Desfile de Carrozas.

Así, hoy tendrá lugar, a partir de las 22.00 horas, uno de los acto más representativos de estos días: la Solemne Procesión con la imagen de Santiago Apóstol por las calles del municipio, con la participación de la Asociación de Caballeros de Santiago y la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí. El cierre de la noche del patrón será musical, con la IV edición del Festival Lorquí Rock a las 22.00 horas en el patio del colegio Dolores Escámez y la interpretación de la Gran Orquesta ‘Etiqueta Show’ a las 23.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado 26 comienza con el madrugador Paseo de las Andarinas a las ocho de la mañana por las calles del pueblo, que dará paso a una fiesta andaluza y el tradicional concurso de Sacayó. Por la tarde, el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas a partir de las 20.00 horas, uno de los actos más interesantes y bonitos de ver tanto para vecinos de la localidad como para visitantes.

Para los que quieran seguir la fiesta, en la Plaza del Ayuntamiento se rendirá tributo a Queen con una de las mejores bandas de este género ‘Chess’, a partir de las 23.00 horas, uno de los platos fuertes del fin de semana.

El domingo 27 como despedida, la II edición de la Carrera de Autos Locos, a partir de las 20.00 horas, uno de los actos más divertidos de las fiestas. Posteriormente, Concierto en Honor a Santiago Apóstol de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí, a las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y fin de fiesta y Castillo de Fuegos Artificiales a las 00.30 horas en el Parque de la Constitución.

Para todos aquellos que ya han visitado la localidad estas Fiestas es una buena ocasión para repetir, y los que aún no han venido están invitados a compartir uno de los fines de semana más festivos, con más tradición e historia de todo el año en Lorquí.