25 vecinos de Lorquí realizan un curso de ‘Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios’

Un total de 25 vecinos de Lorquí han comenzado un curso de 30 horas, organizado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y en colaboración con FECOAM, para obtener la ‘Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios’, acreditación que tiene una validez para 10 años.

Así, las clases, que son presenciales, comenzaron el lunes día 5 y se prolongarán hasta el 12 de mayo en horario de 16.00 a 21.00 horas en las instalaciones del Colegio Dolores Escámez. La formación finaliza con un examen en el CIFEA de Molina de Segura previo a la obtención de dicha acreditación.

El curso está dirigido fundamentalmente a personal auxiliar de establecimientos de venta de plaguicidas y agricultores que realicen esta tarea en su propia explotación, sin emplear personal auxiliar, y utilizando plaguicidas que no sean o generan gases clasificados como tóxicos.

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Martínez, destacó durante la inauguración del curso que estas actividades formativas ayudan y fomentan la seguridad y las capacidades en un sector, como es el de la agricultura, con una presencia muy importante en nuestro municipio.