El Ayuntamiento de Lorquí sigue apostando por las asociaciones del municipio y destina más de 150.000 euros

Publicado el 16-07-2020

Asociaciones

El Ayuntamiento de Lorquí ha firmado varios convenios con distintas asociaciones del municipio que trabajan en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte y la atención social, a la mujer y a la diversidad incluyendo en los presupuestos de 2019 una partida que asciende a 151.300 euros con el objetivo de colaborar y ayudar en la labor que estas organizaciones desempeñan en el pueblo y por sus vecinos y vecinas.

La aprobación de estos convenios de concesión de subvenciones nominativas alcanza un total de 48 asociaciones que se firmaban por el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y los representantes de las mismas el pasado 15 de julio.

Tal y como se señala en la exposición de motivos de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, del 17 de noviembre, una parte importante de la actividad financiera del sector público se canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas. Desde la perspectiva administrativa, las subvenciones impulsan el fomento de determinados comportamientos considerados de interés general e incluso un procedimiento de colaboración entre la Administración Pública y los particulares para la gestión de actividades de interés público. Desde la perspectiva económica, son una modalidad importante de gasto público y, por tanto, deben ajustarse a las directrices de la política presupuestaria orientada por los criterios de estabilidad y crecimiento económico.

Durante la firma, el primer edil agradecía a las asociaciones su trabajo por el municipio, ya que forman parte de la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en el municipio, “Este tejido de asociaciones proporciona al municipio una gran diversidad, que gracias a su implicación y participación hacen que todos los vecinos de Lorquí participen en sus actividades”.

Publicado el 16-07-2020

Asociaciones