El Ayuntamiento de Lorquí sigue apostando por las asociaciones del municipio y destina más de 150.000 euros

Asociaciones

El Ayuntamiento de Lorquí ha firmado varios convenios con distintas asociaciones del municipio que trabajan en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte y la atención social, a la mujer y a la diversidad incluyendo en los presupuestos de 2019 una partida que asciende a 151.300 euros con el objetivo de colaborar y ayudar en la labor que estas organizaciones desempeñan en el pueblo y por sus vecinos y vecinas.

La aprobación de estos convenios de concesión de subvenciones nominativas alcanza un total de 48 asociaciones que se firmaban por el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y los representantes de las mismas el pasado 15 de julio.

Tal y como se señala en la exposición de motivos de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, del 17 de noviembre, una parte importante de la actividad financiera del sector público se canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas. Desde la perspectiva administrativa, las subvenciones impulsan el fomento de determinados comportamientos considerados de interés general e incluso un procedimiento de colaboración entre la Administración Pública y los particulares para la gestión de actividades de interés público. Desde la perspectiva económica, son una modalidad importante de gasto público y, por tanto, deben ajustarse a las directrices de la política presupuestaria orientada por los criterios de estabilidad y crecimiento económico.

Durante la firma, el primer edil agradecía a las asociaciones su trabajo por el municipio, ya que forman parte de la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en el municipio, “Este tejido de asociaciones proporciona al municipio una gran diversidad, que gracias a su implicación y participación hacen que todos los vecinos de Lorquí participen en sus actividades”.