El Ayuntamiento de Lorquí entrega los premios del VI concurso de fotografía Villa de Lorquí

La fotografía que ha obtenido el primer premio ha sido una instantánea que refleja un perfil significativo del municipio de David Hurtado

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Cultura, ha hecho entrega de los premios de la VI edición del concurso de fotografía Villa de Lorquí, en el que se incluye la modalidad de alumnos del IES Romano García para animar a los pequeños fotógrafos a que participen en estas iniciativas. Además, los premios han sido entregados por asistentes del Órgano de Participación Infantojuvenil.

IMG_4717

Así, los ganadores de esta edición han sido:

-          1er Premio, dotado con 300 euros, para David Hurtado, con la fotografía ERMITA; por una visión épica y grandiosa de un perfil significativo del pueblo.

-          2º Premio, dotado con 200 euros, para María Dolores Gil, con la fotografía INTO THE BADLANDS; por captar la belleza seca de uno de los parajes de Lorquí.

-          3er Premio, dotado con 100 euros, para Manuel Morcillo, por la angulación en contrapicado de un monumento que lleva girando varios siglos.

 

Además, también se entregó un Accésit sin dotación económica a Francisco García, con la fotografía ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA: DIACLASAS, por una visión intencionadamente artística de un detalle nimio de nuestro entorno.

 

En cuanto a la modalidad alumnos del IES Romano García, los ganadores han sido:

-          1er Premio, dotado con 300 euros, para Inma Ruiz, por una visión lírica de Lorquí desde nuestros cabezos.

-          2º Premio, dotado con 200 euros, para Rosario Martínez, por la utilización inteligente y sensible de los efectos lumínicos.

-          3er Premio, dotado con 100 euros, para Victoria Ruiz, por la relación del nombre de Lorquí con el agua que fue el origen del propio pueblo.

IMG_4727

Tras la entrega de premios el Órgano de Participación Infantojuvenil mantuvo una nueva sesión entre los distintos asistentes, retomando de nuevo la actividad que se había visto paralizada por la crisis del COVID-19.