Se abre la convocatoria de ayudas para el programa de apoyo y empresas del sector turístico y de la hostelería

restauración

El pasado 6 de junio, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó la convocatoria de ayudas para el programa de apoyo a las empresas y autónomos del sector turístico y de la hostelería de la Región con el fin de paliar los efectos en la actividad económica producidos por el COVID-19.

A esta línea de ayuda ITREM-Turismo Seguro de la estrategia Reactiva Turismo y Hostelería, podrán acogerse las pymes, micropymes o autónomos del sector turístico y hostelería. Su actividad objeto de proyecto debe localizarse en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y deben contar con una operación financiera formalizada y amparada por el Programa de Ayudas de la Línea de Ayuda ITREM – Turismo Seguro. Así deben estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísiticas de la Región de Murcia y/o, dados de alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos y deben estar dados de alta en alguno de los epígrafes del impuesto de Actividades Económicas correspondientes a la hostelería.

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de 800.000 € y el plazo de presentación es hasta el 30 de octubre.

Accede al enlace para leer la convocatoria completa.