El Ayuntamiento de Lorquí firma un convenio con Amusal para fomentar el emprendimiento local

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Agencia de Desarrollo Local, firma un convenio de colaboración con Amusal para fomentar el emprendimiento local. La Agencia de Desarrollo Local pone en marcha este programa para la promoción de las Sociedades Laborales, así como para el desarrollo de iniciativas y actuaciones para el mantenimiento y creación de riqueza de empleo en el municipio.

De este modo, Amusal atenderá a las personas emprendedoras de Lorquí que deseen poner en marcha una idea de negocio. Esta atención a promotores y promotoras se desarrollará en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Lorquí que pondrá en contacto directo a las personas promotoras con los técnicos de Amusal, que serán los encargados de tutorizarlos a través de este sistema.

Los emprendedores y emprendedoras podrán realizar las tutorías desde su domicilio a través de una videollamada y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento para la constitución de su idea de negocio, sin tener que asistir presencialmente. Este sistema de atención online, se mantendrá operativo una vez acabado el estado de alarma, para que todos los emprendedores y emprendedoras puedan utilizarlo cuando lo deseen.

Amusal propone asesoramiento online para dar respuesta a personas emprendedoras que quieren desarrollar su idea de negocio en estos momentos. Con esta iniciativa Amusal pretende seguir desarrollando el proyecto “Une Talento” basado en la dinamización del emprendimiento colectivo mediante la creación de Sociedades Laborales en la Región de Murcia, en el que los emprendedores de Lorquí formarán parte a través de la firma de este convenio.