A partir de mañana el uso de mascarilla será obligatorio para toda la población

Tras la publicación en el BOE de la Orden Ministerial por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19 a partir de mañana 21 de mayo será obligatorio el uso de mascarilla.

El uso de la mascarilla será obligatorio siempre que no haya posibilidad de mantener los 2 metros de distancia mínima con otras personas en la vía pública, espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público (tiendas, locales comerciales, etc.) y en espacios abiertos al público. El tipo de mascarilla que se requiere es cualquier tipo que cubra la boca y la nariz, aunque preferentemente se recomienda el uso de quirúrgicas y/o higiénicas.

Dentro de esta norma, existen varios grupos que están exentos de su uso: los niños menores de seis años, aquellas personas que su uso les agrave la dificultad respiratoria, si existe una contraindicación médica o bien si se trata de una persona discapacitada o dependiente con alteraciones a la conducta. También, si existe una situación de fuerza mayor o necesidad no es obligatorio el uso de mascarillas.

Uso mascarillas_page-0001

Para más información consulte el BOE pinchando aquí.