El Servicio Regional de Empleo y Formación oferta nuevos cursos online

Close-up of male hands typing on laptop keyboard

Con la situación que se está viviendo debido a la crisis del COVID-19, distintos sectores han tenido que reinventarse para poder continuar con su trabajo. De hecho, ya podemos ver como muchos aspectos de la vida cotidiana han cambiado, entre ellos la formación. Con la realidad que nos acontece la oferta de cursos online ha aumentado, intentando prestar este servicio para que la ciudadanía pueda formarse pero desde casa.
Así, la plataforma de form@carm, dentro del servicio regional de empleo y formación, pretende acercar y extender de forma gratuita, ofertas formativas a toda la Región de Murcia. Se pone a disposición de los ciudadanos cursos online relacionados con diferentes materias, especialmente aquellas relacionadas con las TIC (Internet, ofimática, diseño y programación web, herramientas empresariales, etc.).
En esta actuación participa el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) para obtener contenidos formativos de calidad y facilitar su aprovechamiento por parte de determinados colectivos de nuestra sociedad, como desempleados y trabajadores en activo y otros. De este modo, la participación en estos cursos es acreditada con un Diploma emitido por el SEF y la Fundación Integra.
Las categorías que se ofertan son idiomas, habilidades profesionales en empresa, herramientas en la nube, informática e internet, ofimática, escuela para familias, diseño y programación, personas mayores, medio ambiente y escuela de salud. Además, con el curso de competencias clave se acredita certificado profesional.