Se permite la entrada exclusiva al personal de floristerías al cementerio

No se permitirá la entrada al público general

448623-PEVU1X-158

Desde la Delegación del Gobierno, se ha autorizado la apertura de los cementerios exclusivamente a los floristas, que podrán acudir a estos espacios a llevar arreglos florales. Hasta el momento, la única actividad que se permitía realizar en los cementerios eran servicios de enterramiento, pero debido a la grave crisis que se enfrenta el sector de las floristerías se aplicará esta medida.

De este modo, las familias que deseen poner flores a sus difuntos podrán hacerlo poniéndose en contacto con las floristerías, siendo estas las encargadas de colocarlas. Así, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha querido destacar que “el cementerio permanecerá cerrado al público, siendo los floristas exclusivamente quien podrán acceder cumpliendo con las medidas de protección pertinentes”.

Con la próxima llegada del día de la madre, que se celebra el primer domingo del mes de mayo, también se intenta que aquellas personas que lo deseen puedan tener un gesto con sus seres queridos en estos momentos tan puntuales que estamos viviendo.
Los teléfonos de contacto de las floristerías del municipio son:
– Ginés Floristeros: 638095723
– Sanaben Floristas: 617554239