La Delegación del Gobierno pone a disposición del Ayuntamiento de Lorquí material para llevar a cabo labores de desinfección y limpieza en todo el municipio

desinfección
Desde que comenzó esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en el municipio de Lorquí se han llevado a cabo varias tareas de desinfección y limpieza, con el fin de prevenir la propagación del virus.
Esta vez, desde la Delegación del Gobierno, se han movilizado diversos recursos para volver a realizar una actuación de limpieza donde los efectivos de este departamento, tras coordinarse con las autoridades locales, pasarán por distintos puntos estratégicos del término municipal. Las actuaciones que se llevarán a cabo mañana jueves consisten en el barrido húmedo de las vías públicas, baldeo de las calles con camiones que utilizan agua reforzada con detergentes tensoactivos de arrastre y, finalmente, la desinfección con hipoclorito sódico al 0,1% con mochilas pulverizadoras.
Así, desde el Ayuntamiento de Lorquí, además de las actuaciones que venían haciendo los propios operarios del consistorio y desde la empresa de Entorno Urbano, con la que el Ayuntamiento tiene un contrato para la recogida de residuos y limpieza viaria en el pueblo, se han incorporado nuevos medios y servicios en la fumigación de los edificios municipales, actuación que volverá a repetirse cuando se pueda acceder a los mismos y se pueda volver a hacer uso de ellos.
También se han recibido donaciones por parte de la ciudadanía para paliar esta pandemia. Y es que, gracias a la solidaridad de los vecinos y su ayuda desinteresada se pudieron hacer operaciones de esterilización con tractores por las calles del municipio.
“Estamos pasando por unos momentos muy delicados en los que el pueblo de Lorquí se está volcando y ayudando para que podamos volver lo antes posible a la normalidad, todos los días se recibe alguna donación y es muy gratificante ver el compañerismo y la cooperación que tenemos en este municipio”, destaca el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.