Jesús García Rodríguez, ganador del concurso #MiConsejoSaludable, recoge su Bicicleta

El objetivo de esta actividad destinada a alumnos del IES Romano García es fomentar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.

premio Mi Consejo SaludableLos estudiantes posaron en un photocall con sus consejos para ganar una bicicleta a través de una votación en Facebook.

El ganador del concurso #MiConsejoSaludable Jesús García Rodríguez, que se realizaba en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Lorquí en el marco de la II Semana Saludable con el objetivo de fomentar hábitos y rutinas de vida sanas entre los más jóvenes, recoge su bicicleta.

Así, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y la concejal de Sanidad, Carmen Baños, le hicieron entrega del premio el pasado lunes 21 de julio en el Ayuntamiento.

El concurso, destinado a alumnos del IES Romano García y que se realizaba con la colaboración de Acciona Agua, constaba de la instalación de un photocall en el Instituto para que los alumnos y alumnas se fotografiasen con un mensaje o consejo saludable. Posteriormente las instantáneas se publicaban en un álbum en el perfil oficial del Ayuntamiento en Facebook y durante una semana se podían votar a través de ‘me gusta’, la que más registrase sería la ganadora.

En este caso, el consejo saludable ganador ha sido ‘Para lucir hay que sufrir’, que bien entendido sería algo así como que hay que cuidarse un poquito y tener ciertos hábitos saludables, como comer sano y hacer ejercicio, para encontrarse bien física y anímicamente.

La concejal de Sanidad, Carmen Baños, ha felicitado al ganador y ha agradecido la participación tanto a los alumnos como a las personas que han realizado la votación. Asimismo, ha querido destacar la implicación del director del IES Romano García, Juan Enrique Bernal, en esta actividad para el fomento de hábitos saludables.