El Ayuntamiento de Lorquí presenta el ‘II Plan Municipal de Igualdad’

Tras la presentación se inauguró la placa conmemorativa al monumento ‘Victoria’ en honor a la mujer

Presentación Plan

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la concejalía de igualdad, presentó ayer en el salón de plenos su ‘II Plan Municipal de Igualdad’. El acto, que estuvo presidido por el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, la concejal de igualdad, María Victoria Martínez y la técnico del ayuntamiento, Isabel Guillén, contó también con la presencia la diputada regional, Gloria Alarcón.

“Los poderes públicos tenemos el deber de implementar, en nuestro ámbito de actuación, políticas de género que garanticen una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres” declaró Joaquín Hernández durante la presentación del plan. Y, es que, este plan es una herramienta que renueva y refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Lorquí con las políticas de igualdad de género.

Fue con el I Plan Municipal de Igualdad, cuando este Ayuntamiento comenzó a tener un diagnóstico claro que indicara las actuaciones pertinentes que había que llevar a cabo para paliar esa desigualdad. Hoy, con este segundo plan, “se toma más perspectiva y ambición trabajando transversalmente con todas las áreas del consistorio, uniendo fuerzas para trabajar por un objetivo común”, destacó la concejal de igualdad.

Así, este plan lleva implícito la participación tanto de la ciudadanía como de los sectores sociales de nuestro municipio, impulsando el camino que permita crear y consolidar economías y sistemas políticos sociales basados en la defensa de los derechos y libertades fundamentales como objetivo principal para asegurar el desarrollo del este plan.

Además, también se quiso dar protagonismo al monumento ‘Victoria’ que se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento con la iluminación de la misma y la inauguración del tótem explicativo. Un monumento que sirve de faro para todas aquellas personas que se unen a esta lucha por conseguir una igualdad real, y que representa una figura incompleta construida gracias a la sororidad de las mujeres reales y cotidianas. Un símbolo que representa el papel de la mujer en la sociedad actual.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 13.25.26