El Ayuntamiento de Lorquí reconoce la labor de las peluqueras en los Premios 8 de Marzo

El galardón se hizo extensivo, en el ámbito regional, a la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez Fernández

Acto 8 de marzo

El Ayuntamiento de Lorquí celebra, como cada año, el Día Internacional de la Mujer reconociendo el trabajo de mujeres en el municipio en diferentes ámbitos. Así, el pasado viernes 6 de marzo se entregaban los Premios 8 de Marzo a 22 mujeres peluqueras por el papel que su trabajo ha tenido en el pueblo y por la labor que han desempeñado al frente de sus propios negocios. Asimismo, el galardón se hizo extensivo, en el ámbito regional, a la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez Fernández, por su impecable trayectoria y trabajo, siendo un referente no solo para nuestro municipio, sino a nivel regional.

En el acto; que se celebró en el Auditorio ‘Enrique Tierno Galván’ y que estuvo presidido por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, por el portavoz en el Ayuntamiento del Partido Popular, Antonio Abenza, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Activas de Lorquí, Carmen Serrano; las premiadas recogieron su galardón. La concejal de Igualdad, María Victoria Martínez, fue la encargada de abrir el acto.

“Reconocemos su papel y celebramos sus logros, porque no es ni fácil ni sencillo anteponerse a las dificultades y los problemas que ha hecho que para vuestro pueblo seáis un orgullo. Peluquera es sinónimo de arte, creatividad, esfuerzo, tesón, comprensión, emprendimiento y paciencia”, destacó el primer edil en sus palabras.

Además, aludió a la situación de la mujer en la sociedad destacando: “No podemos olvidar que se han alcanzado ya muchas metas, que se han ganado muchas batallas. Pero debemos seguir luchando por una sociedad basada en la igualdad, donde la paridad de oportunidades sea independiente al sexo. Esto conlleva una labor de sensibilización y concienciación de toda la ciudadanía que debemos poner en marcha, y debemos hacerlo desde la infancia y juventud como base para inculcar unos valores que erradiquen en nuestra sociedad conductas sexistas en el presente y para un mejor futuro”.

Durante el acto se amenizó la velada con la actuación de la cantante Consuelo Garres Carbonell, que puso el broche de oro a este reconocimiento tan emotivo.