Lorquí se convierte en referente de la música antigua con su VI edición del FEMAL

Todos los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de Santiago Apóstol, además de ser gratuitos

Presentación FEMAL (2)

 

Lorquí acoge, por sexto año consecutivo, la celebración del Festival de Música Antigua (FEMAL), organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento junto con el grupo DeMúsica Ensemble, con el fin de complementar la oferta cultural del municipio ligada al importante patrimonio artístico e histórico que completa con la Iglesia de Santiago Apóstol como solemne escenario de las interpretaciones y con las tallas del maestro escultor Francisco Salzillo como testigos.

El Festival trata de dar a conocer músicas de distintos orígenes y siglos conviviendo el pasado con el presente. La programación comienza el próximo sábado 7 de marzo a las 20:30 horas, con la actuación de ‘Anónimo IV’ grupo de música Renacentista que se formó en 2003.

El sábado 14 de marzo, la velada estará a cargo de 258 Ensemble y su estilo Barroco, cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio musical europeo. Y, por último, el sábado 21 de marzo, Jota Martínez Dúo será el encargado de clausurar este festival con música Medieval. Todos los conciertos serán gratuitos y en el entorno de la Iglesia Santiago Apóstol de Lorquí, a partir de las 20:30 horas.

“El FEMAL se ha convertido en un evento musical y cultural de referencia en la Región de Murcia, como el Momua que tuvo lugar el pasado noviembre en Molina de Segura. Una cita que año tras año pone el acento en la importancia de la música antigua y que se suma a las diversas actividades que se realizan para la promoción de nuestro patrimonio y cultura. Además, ha sido recogido, por cuarto año consecutivo, en el Libro de Oro de la Música en España”, tal y como destacó la concejal de Cultura, María Dolores García, durante la presentación el cartel del mismo que contó con la presencia del alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y dos de los responsables del festival, la musicóloga y componente del grupo vocal femenino ‘DeMúsica Ensemble’, María Ángeles Zapata, y el coorganizador del festival, Lorenzo Cutillas.

84142742_2539260676320619_2611713885496934400_o