El Ayuntamiento de Lorquí celebra el Día Internacional de la Mujer con los Premios 8 de Marzo y la presentación del II Plan de Igualdad

Este año se rinde homenaje al papel de la mujer en el gremio de la peluquería

Se presentará el II Plan de Igualdad del municipio

El cartel de la programación ha sido seleccionado entre varios diseños realizados por los alumnos del IES Romano García

miradas que no callan_page-0001

Como viene siendo costumbre, desde el Ayuntamiento de Lorquí y a través de la Concejalía de Igualdad, se conmemora el Día Internacional de la Mujer a partir de una programación con actividades que van desde un recital de lectura hasta una salida al Teatro Romea. También se realizará la presentación del libro “Soy yo” de Consuelo García Serrano, la charla desayuno “Amar como Iguales” de Miriam Oller Sánchez y el Homenaje Flamencas organizado por la asociación Cueva Flamenca, entre otros muchos actos.

Así, volveremos a disfrutar de los Premios 8 de Marzo, en el que se conmemoran los logros alcanzados por la lucha de la mujer y reivindicar la igualdad entre géneros en todos los aspectos de la sociedad. Este año el acto se celebrará el próximo viernes 6 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural ‘Enrique Tierno Galván, estará dedicado a las mujeres del gremio de la peluquería, sector imprescindible en el crecimiento de nuestro municipio.

Este año, además, también se presentará el II Plan de Igualdad del municipio, siendo estos los dos actos centrales. Este plan irá acompañado de la inauguración de la placa del monumento ‘Victoria’ dando más simbolismo y relevancia a la lucha por esta igualdad real en todos los sectores de la sociedad. Este acto tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Lorquí.

Además, por cuarto año consecutivo, el cartel de la programación ha sido seleccionado entre varios diseños realizados por los alumnos del IES Romano García. La ganadora de este año ha sido Rut Yepes Rivera, alumna de 4º de ESO. Esta iniciativa implica a los más jóvenes en su concienciación sobre la celebración de este día, intentando que todos pongan su grano de arena en la lucha por la igualdad entre géneros.